Ir al contenido principal

Toshiba presenta sus nuevos portátiles ultraligeros

La compañía ha dado a conocer hoy en Madrid su nueva Serie X, compuesta por tres portátiles ultraligeros de gama alta, segmento en el que alcanza una cuota del 30% del mercado de nuestro país.



Toshiba Europa ha ampliado sus portátiles ultraligeros de gama alta con el lanzamiento de la Serie X, compuesta por tres nuevos modelos: el convertible 2 en 1 Portégé X20W-D y los nuevos Portégé X30 y Tecra X40.
Con el lanzamiento de la Serie X, Toshiba refuerza su oferta en un segmento clave para su estrategia de negocio en España, al ser uno de los más dinámicos y con un mayor crecimiento. De hecho, en 2016, Toshiba aumentó sus ventas de ultraligeros un 15% respecto a 2015. Para este año, la firma prevé unas ventas totales en España de 90.000 unidades, de las cuales, aproximadamente, un 30% serán equipos Toshiba. “Enero y febrero han sido meses complicados en general para los portátiles; en marzo se ha visto una mejoría, y pensamos crecer en 2017. […] Nuestro foco principal son las gamas medias y altas, y haremos más de 20.000 unidades este año”, ha afirmado Emilio Dumas, director general de Toshiba Iberia, durante la presentación de los nuevos portátiles.

Portégé X30 y Tecra X40 incorporan procesadores Intel Core de 7ª generación, discos duros SSD PCIe de máxima velocidad, memorias DDR4, una amplia gama de puertos y funciones de conectividad (USB Tipo C, smartcard, HDMI, SIM y Micro SD) y altavoces Harman Kardon de alta gama. Estos modelos disponen de pantalla mate antideslumbrante Full HD táctil de 13 y 14”, respectivamente, 16 mm de grosor y 1,05 kg y 1,1 kg de peso.

La nueva Serie X ofrece una autonomía de hasta 14,5 horas de uso ininterrumpido. Además, Toshiba ha desarrollado un sistema de carga rápida que permite ofrecer cuatro horas más de autonomía tras cargar la batería durante 30 minutos. Por otro lado, un nuevo chasis especial de aleación de magnesio, denominado ToughBody, que incorpora un sistema de amortiguación y refuerzo en forma de panal, asegura una mayor durabilidad de los equipos.

Asimismo, la integración del USB Tipo C Thunderbolt 3 ofrece importantes mejoras en la conectividad, tales como un ancho de hasta 40 Gbps de transferencia, posibilidad de transmitir dos señales 4K a la vez, cargar dispositivos móviles de hasta 100 W y total compatibilidad con otros protocolos de conexión como PCI o DisplayPort. También dispone de tecnologías de conexión WWAN para redes inalámbricas 3G o 4G y, como opción, una docking Thunderbolt 3 con hasta 14 puertos o salidas diferentes.

Los nuevos Portégé X20W-D, Portégé X30 y Tecra X40 cuentan con múltiples capas de seguridad para garantizar la máxima protección de la información sensible. Entre ellas, destacan las tecnologías biométricas y de reconocimiento facial, como el Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad, así como las cámaras IR para identificación facial, compatibles con los sistemas de autenticación de Intel y Windows Hello, para personalizar el registro del usuario de forma rápida, segura y sin contraseña. A estas se añade una BIOS fabricada al 100% por Toshiba, un lector de tarjetas SmartCard y chip TPM para cifrado de comunicaciones.

“Estamos notando un crecimiento de ventas en servicios y soluciones que nos está dando la rentabilidad y el margen”, concluía Dumas. Asimismo, el director general de Toshiba Iberia ha comunicado que la compañía se encuentra inmersa en diversos proyectos con cuentas privadas, así como en proyectos con las Administraciones Públicas, donde tiene una fuerte presencia en Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid, entre otras comunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Western Digital presenta sus nuevos discos de red WD Red de 6 TB

WD ha presentado los nuevos discos de su galardonada serie de discos duros WD Red , diseñada para dispositivos de red NAS de entornos domésticos y pequeñas empresas. Han presentado dos nuevas unidades, de 5 y 6 TB de capacidad , además de la introducción de la nueva serie de discos duros WD Red Pro , éstos orientados a medianas y grandes empresas. Con estos últimos, ahora la serie de discos duros WD Red ofrecen las  capacidades de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 TB, mientras que la nueva serie WD Red Pro se ofrece en capacidades de 2 y 4 TB de momento, aunque se espera un nuevo modelo de 6 TB pronto en esta serie. Según las palabras de Matt Rutledge, mánager general de WD Storage Technology,  “Con la expansión y la evolución de la familia WD Red, una vez más le proporcionamos a nuestros clientes las últimas innovaciones, ahora con 6 TB de capacidad por disco y con soporte para funcionar en dispositivos de 8 bahías. Además, la nueva serie WD Red Pro proporciona una mayor amplitud de mi

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d